sábado, julio 06, 2013

Hoy te dejo...

Las rupturas son necesarias, bienvenidas. Tener el valor de dejar recuerdos atrás, cerrar las páginas de ese libro que te condujo a sus páginas de historia, rebeldía y revolución, con el cual, disfrutaste, aprendiste y te llevó a descubrir muchas cosas antes desconocidas, tal cual niñita entrando en un mundo desconocido.

¡¡¡Y como olvidar!!! Aquellas historias nunca contadas, esas noches de ingenuidad, risa y felicidad. Esos momentos en los que una simple guitarra y una compañía te hacían separarte del mundo por un instante y soñar con el utópico. Esos fastidiosos domingos leyendo mientras te atiborrabas de café, esos tontos piques sentimentales. Como olvidar ese grandioso encuentro internacional, rodeada de luchadores dignos de América Latina, jóvenes que al igual que en Venezuela luchan contra las injusticias en su países, con admirables espíritus de pasión, rebeldía y combatividad. Esos cánticos quedaron grabados de forma imborrable. Como esquecer o sotaque brasileiro chamativo! jajaja. Como olvidar esas agradables tardes de café en algún cafetín de la universidad, con un despreciable acostumbramiento involuntario al humo de cigarro. Como olvidar esas risas en los ríos de Chuao, como olvidar esa fuga...

Pero la realidad, necia al fin, llama y ataca, y casi magicamente, esa venda no se pudo sostener más, cayó por el peso de la verdad y me presenta un libro vacío que debo empezar a rellenar.

Hoy, entiendo todo lo que antes subestimaba por ignorancia. Pero, creo que lo más importante es que aprendí que nunca la realidad podrá ser invisibilizada por un sueño ideológico.Hoy, es hora de dejar prejuicios, miedos y recuerdos atrás, desechar todo lo que nunca benefició y recoger todo el aprendizaje. El libro en el que empiezo a escribir mi historia es otro, con nuevos personajes, temas y capítulos.

Hoy me despido, curiosamente sin ningún sabor amargo, por diferentes visiones de la realidad, pero convencida de que en un futuro no lejano nos reencontraremos en la lucha. Hoy te dejo, Marea Socialista, pero nos reencontraremos, porque hoy más que nunca estoy convencida de que para estar al lado del pueblo, indispensable es combatir a este Gobierno.

4 comentarios:

  1. me encanta tu manera de escribir, ya me gustabas del colegio pero ahora lo confirmo

    ResponderEliminar
  2. Sin.palabras cuñis excelente escrito

    ResponderEliminar
  3. un tonto que tu perseguiste n el colegio y no te presto atención y se arrepiente de no hacerte caso que tonto fui

    ResponderEliminar